diumenge, 20 de desembre del 2015

TRASPASANDO FRONTERAS

FUNDACIÓN SOLIDARIA TAI

LO QUE NOS CUENTAN LA FUNDACIÓN Y SUS COLABORADORES: 
"Durante 2015 hemos seguido colaborando estrechamente con Jaume I enfocando el trabajo desde la perspectiva del conocimiento y respeto mutuo, la interculturalidad y la solidaridad. Alumnos de todas las edades aprenden sobre una nueva cultura y se cuestionan sobre las diferencias y las similitudes de ambas.
Este año ya ha habido correspondencia directa entre el colegio de Baljyoti y Jaume I: se escriben cartas, intercambian dibujos y más recientemente hemos grabado un vídeo sobre nuestro pueblo que compartirán en Nepal los próximos voluntarios que visiten Baljyoti."

Y VOLVIERON A IR A NEPAL...
 "Volvemos a Nepal. Un año y medio después, con la sensación de no habernos ido demasiado lejos nunca. En este tiempo en Valencia hemos compartido nuestras experiencias con todos, dando a conocer el trabajo que la Fundación TAI lleva haciendo en Nepal desde hace ya 6 años.
También hemos llevado el país de los Himalaya a diferentes colegios de Puçol, siendo el trabajo con los niños en estos colegios la experiencia mas inspiradora de este tiempo.
Nuestra intención ha sido unir a los niños del mundo, fomentar la interculturalidad, la solidaridad y la empatía. La respuesta de los alumnos ha sido maravillosa y llevamos la maleta llena de buenos deseos en forma de dibujos, cartas y videos que llegaran a los niños de Nepal de primera mano.
Desgraciadamente dos meses antes de nuestro viaje un terremoto devastador cambio la vida de muchas personas en Nepal, afectando también gravemente a todos nuestros proyectos. En estos dos meses la Fundación TAI ha organizado numerosos actos para recaudar fondos para la reconstrucción de escuelas y servicios y asegurar así la educación digna de los niños en Nepal.
Ahora nos toca responder a la solidaridad de la gente y llevar lo recaudado a los mas necesitados, asegurar la continuidad de nuestros proyectos y mejorar la calidad de vida de la infancia para recuperar las sonrisas sinceras de los niños nepalís.
Nos vamos con esperanza, con ilusión, sin miedo. Sabemos que este viaje va a ser muy diferente a todos los anteriores pero nos sentimos preparados y tenemos la fuerza y la solidaridad de todos los que apoyáis a la Fundación TAI con nosotros."

Y DESPUÉS DEL VIAJE ...
Han venido de nuevo al colegio para contarnos la experiencia y proponernos nuevos retos que asumiremos con mucha ilusión y ganas.





























Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada