dimecres, 28 d’octubre del 2015

ADIVINANZAS POR HALLOWEEN

Qualsevol moment és fantàstic per fer festa i jugar amb la poesia.
Halloween és una festa que res té a veure amb les nostres tradicions, però sabem que cada vegada més ha anat colant-se per les aules, així que hem fet una tria d'endevinalles amb els personatges més populars i monstruosos de Halloween.
Adivinanzas en la casa de los monstruos -il. Toru Fukuda-

Voy de pasillo en pasillo,
atravesando paredes,
vestido únicamente
con sábanas o manteles.
(fantasma)
*
Es una hortaliza naranja y sabrosa
que en Halloween viste tenebrosa.
(calabaza)
*
Duermo del revés,
vuelo a raudales,
y en mi nombre
lees todas las vocales.
(murciélago)
*
Nunca bebe limonada,
sino una bebida roja.
La luz no le gusta nada
y el ajo le da congoja.
(vampiro)
*
Juegan los monstruos con las adivinanzas -il. Jan Dolby-
Entre pócimas y ungüentos,
y algún que otro maleficio,
ser la mala de los cuentos
ha sido siempre su oficio.
(bruja)
*
Voy atornillado
de la cabeza a los pies.
Me llaman Franky
y no soy punky.
(Frankenstein)
*
Viven en el cementerio,
son flacos y patitiesos.
El perro del tío Quiterio
está loco por sus huesos.
(esqueleto)
*
Es un esqueleto,
aunque no loves,
porque va vendada
del derecho y del revés
(momia)

Una calabaza llena de caramelos y adivinanzas -il.Silvia Cheung-
Mi avión es una escoba,
negra y fea me verán,
persigo siempre a la hadas
que al verme se espantaran.
(bruja)
*
En tu cama no me meto
a menos que me haya muerto,
que no podre dormir despierto
y me tendre que estar quieto.
(ataúd)
*
En la noche ves mi vuelo
No tengo plumas sino pelo
En mi boca tengo colmillos
para morder a niños pillos
mi primo es el ratón
y en Halloween asusto un montón.
(murciélago-vampiro)

5 comentaris:

  1. ¡Son muy chulas, me encantan! Eima


    ResponElimina
  2. Están muy chulas, pero la penúltima cuesta mucho.Iker

    ResponElimina
  3. Están muy chulas pero hay dos que me cuestan adivinarlas . Buen trabajo Mari Carmen
    Aaron

    ResponElimina
  4. Hola, soy Nerea. Me gustan mucho las adivinanzas de HALLOWEEN y además son muy fáciles.

    ResponElimina
  5. Me encantan. La que más me gusta es la penúltima, es un poco dificil :-D.
    Diana.

    ResponElimina